Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2023.- Victoria Azarenka juega su primer partido en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander. La bielorrusa llegó a las semifinales del torneo el año pasado, por lo que se espera una buena actuación en su segunda participación en el certamen. Su rival en primera ronda es la estadounidense Robin Montgomery, una joven de 19 años a la que enfrenta por primera vez. Con este duelo comienza la jornada en el estadio AKRON.
“Me siento bien por estar de regreso en Guadalajara, desde que llegué me trataron muy bien, estoy emocionada de jugar aquí”, dijo Vika, quien reconoció que siempre es un reto tener un buen desempeño en ciudades con gran altitud, como Guadalajara, que está a poco más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Azarenka está haciendo su aparición número 87 en un torneo WTA 1000, empatada en el quinto lugar desde que se introdujo esta categoría de torneo.
La suiza Belinda Bencic, quinta preclasificada, buscará el pase a la tercera ronda frente a la estadounidense Taylor Townsend, a quien venció la única vez que han jugado, en la ronda de 16 del torneo de Charleston, en 2019.
Veronika Kudermetova, séptima favorita, se enfrenta en segunda ronda a la canadiense Eugenie Bouchard. Genie, quien ingresó al cuadro principal con wild card, tiene saldo favorable sobre la rusa. La derrotó en el torneo de Praga en 2020 y en los cuartos de final de Gstaad en 2018.
Además, entran en acción la colombiana Camila Osorio y la brasileña Beatriz Haddad Maia. Osorio va por el pase a segunda ronda contra la polaca Magdalena Frech, sobre quien tiene récord de 2-0. Le ganó hace unos días en el torneo de San Diego y en el Abierto de Monterrey 2022.
Haddad Maia tiene como rival a la estadounidense Danielle Collins; es su primer enfrentamiento en el circuito WTA.
En dobles, la mexicana Renata Zarazúa y la rusa Veronica Miroshnichenko tendrán como rivales por el pase a la segunda ronda a Lyudmyla Kichenok, de Ucrania, y Arantxa Rus, de Países Bajos.