Guadalajara, Jalisco, 10 de Septiembre.- Aun cuando tenía todo a su favor, principalmente el apoyo y la calidez del público mexicano, Ana Sofía Sánchez no logró avanzar en el GDL Open Akron presentado por Santander y fue eliminada en primera ronda por la italiana Lucrezia Stefanini, proveniente de la qually.
El primer set fue una pesadilla para la tenista potosina de 30 años de edad, pues no logró hacerle un solo juego a la florentina, quien atacó permanentemente el brazo hábil de la mexicana (el izquierdo) ganándole cada punto al acelerarle la bola.
El segundo parcial parecía que definiría el encuentro que tuvo una duración real de 2 horas con 13 minutos, pues Ana Sofía se encontraba 2-3 abajo del marcador y break point en contra. Fue entonces cuando la lluvia que cayó en tierra tapatía hizo que el duelo realizado en el Grandstand del Centro Panamericano de Tenis se suspendiera por más de una hora.
Dicha pausa favoreció el regreso a la pista de la jugadora mexicana, número 285 del ranking de la WTA, pues se le vio jugar con mayor soltura y hasta una bola que la red metió en el lado de su adversaria, la colocó por primera vez arriba del marcador 5-3.
Vino entonces el rompimiento de servicio de Stefanini, que visiblemente sorprendida, perdía el segundo parcial 6-3.
Las porras de los aficionados acompañaron a “Sofi” a lo largo del tercer set con la esperanza de remontar un partido caracterizado por largos rallys. Poco se les vio a Sánchez y Stefanini subir a la red, evidenciando que son jugadoras de fondo.
Stefanini, de 26 años de edad y número 162 del ranking mundial, se enfrentará en segunda ronda a la experimentada Marie Bouzkova.