Guadalajara, Jal., 8 de septiembre 2024.- El Guadalajara Open Akron, presentado por Santander dará inicio este lunes con un cuadro que sufrió algunas bajas, una situación que considera “normal” Alastair Garland, vicepresidente de tenis de Octagon, empresa que maneja eventos internacionales y fue parte fundamental para que los torneos de la WTA llegaran a Guadalajara.
Sin embargo, asegura que las jugadoras que buscarán la corona en el WTA 500 tienen las credenciales para hacer un torneo muy atractivo.
“Las bajas son difíciles para todos los torneos, es algo que todos los eventos enfrentan. El tenis tiene una temporada larga, las tenistas juegan mucho y es difícil para ellas saber, en el momento en que se inscriben a un torneo, unas cinco semanas antes, saber cómo se van a sentir en la semana del torneo. En este caso específico las jugadoras [que causaron baja] llegaron lejos en el US Open y físicamente es complicado jugar la siguiente semana”, explicó.
Añadió que más allá de las bajas, el torneo cuenta con jugadoras que han sido campeonas de Grand Slam, como Victoria Azarenka y Sloane Stephens, y aunque sería ideal no tener bajas, es parte de la industria del tenis.
“Se tiene que trabajar en ello, pero hay que recordar que en Guadalajara estarán jugadoras fantásticas. Es un evento para que los fans vengan y se diviertan. Quienes vengan no sólo verán buen tenis, sino que pasarán un buen tiempo acá”.
Este tema se discute constantemente con la WTA, las jugadoras y los torneos, “pero la realidad es que son 45 semanas seguidas de torneos y no pueden jugar todas las semanas seguidas, ellas tienen que elegir a cuál torneo van y cuando vienen las lesiones que es algo que pasa en cualquier deporte, es algo que impacta. Si hubiera un sistema en que no tuviéramos bajas sería fantástico, pero ningún deporte lo ha resuelto todavía”.
Garland agregó que el trabajo que han hecho Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García es muy bueno, “Guadalajara es un buen destino para venir, la hospitalidad de la gente, su gastronomía, los fans la pasan muy bien, creo que ha sido una labor muy positiva”.