Guadalajara, Jalisco, 18 septiembre de 2023.- Sin duda alguna, la italiana Camila Giorgi es una de las tenistas más populares en las redes sociales, pero también es una tenista que pasa por un buen momento deportivo.
Hace algunos meses, Giorgi resultó campeona del WTA 250 de Mérida en Yucatán, y ahora tras ganar sus dos primeros partidos del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, ante la egipcia Mayar Sherif y la española Cristina Bucsa, mantiene su paso inmaculado en territorio azteca.
“Creo que he jugado muy bien, muy sólida por todos lados, sobre todo en el saque, son mis primeros partidos después de tanto tiempo sin jugar. Me siento muy bien, es muy lindo jugar acá, la superficie me encanta, es ideal para mi juego”, mencionó la jugadora con sangre argentina, pues sus padres son del país sudamericano.
Camila Giorgi de 31 años de edad y número 56 de la WTA, aparece constantemente en publicaciones de redes sociales, y en la actualidad suma 733 mil seguidores en el Instagram, donde muestra historias de su gusto por la moda y posar para lente.
“Yo creo que es muy bonito transmitir a veces como me visto durante el día, y hacer ver un poco a la gente lo que una persona como yo hace afuera de la profesión, así que es muy importante para mí; a veces cuento lo que hago, dónde voy, a veces también muestro mis maquillajes, nada que ver con el tenis”.
¿Es importante para ti los números, cuántos seguidores tienes y puedes acumular en tu cuenta?
“Yo creo que sí, es muy bueno tener gente que esté ahí y que me siga con tanto amor. Así que agradezco muchísimo a ellos por sumarse”.
Después del tenis, ¿qué es lo que más te gusta hacer?. “Me encanta la escritura, la moda también, varias cosas me alucinan, además me gusta el arte, y así que hay varias cosas que yo creo que afuera del tenis puedes hacer. El deporte es lo más importante en mi vida, pero después obviamente que hay muchas cosas, sobre todo siendo mujer que puedes hacer; pero desde pequeña que me entrenaba mi papá, es algo de hace muchos años atrás, esta pasión por el deporte”.
¿Qué importancia tiene la participación de tu familia en tu carrera deportiva, tu papá como entrenador, y tu mamá como diseñadora de la ropa que utilizas para jugar?
“Sí, claro, soy muy afortunada de tener una familia así. Sobre la ropa obviamente quiero que sea distinta a la habitual, pero es una empresa que está atrás. Mi mamá obviamente dibuja, pero es una empresa que hace todo eso, y me encanta porque es completamente diferente. Esto es tratar de transmitir que no solo puedes ser una tenista, que puedes también salir con esta ropa y ser femenina por todos lados, me gusta transmitir eso, y desde luego el rosa que es mi color favorito desde hace años”, dijo Camila, quien durante el torneo de Wimbledon, dejó boquiabiertos a todos al presentarse a jugar con un ajustado conjunto blanco de encaje de la marca Giomila, la cual es dirigida por su madre.
A grandes rasgos así es Camila Giorgi, quien asegura que en este torneo de Guadalajara, pese a las ausencias de jugadoras importantes, no se siente con ventaja para obtener su segundo torneo categoría WTA 1000, como lo hizo en Montreal 2021, sorprendiendo a todo el mundo .
“Yo creo que en el tenis femenino somos muy parejas, el juego y el nivel de la WTA hoy en día está muy nivelado, así que cualquiera puede ganar con cualquiera, entonces, no es si alguien se bajó o no se bajó, es un nivel en general que todas podemos obtener la victoria, esté quien esté”, opinó la jugadora italiana que espera rival para los octavos de final, la griega María Sakkari o la australiana Storm Hunter.