GDL OPEN AKRON®

Completo el cuadro principal

Guadalajara, Jalisco, 16 de septiembre 2023.- El GDL Open AKRON presentado por Santander está listo para iniciar de manera oficial este domingo, luego de conocer a las últimas clasificadas al cuadro principal procedentes de la fase de clasificación.

Carol Zhao, Asia Muhammad y Ena Shibahara fueron las últimas tenistas en ganar sus partidos de segunda ronda de la qualy y así acceder al cuadro principal del torneo que se realizará del 17 al 23 de septiembre en el Complejo Panamericano de Tenis.

Shibahara fue la tenista que sorprendió, pues eliminó a la tercera favorita de esta ronda, la estadounidense Sachia Vickery, al derrotarla por parciales de 6-2 y 6-3. Logró seis rompimientos de servicio, por apenas tres de la norteamericana, para enfilarse al triunfo.

Asia Muhammad, por su parte, tuvo un inicio cómodo, y aunque el partido se le complicó, salió adelante al imponerse por 6-1, 3-6 y 7-5 a su compatriota, la estadounidense Varvara Lepchenko, luego de dos horas y 33 minutos de juego.

 

El último boleto al main draw fue para la canadiense Carol Zhao, quien dejó fuera de la competencia a la estadounidense Raveena Kingsley en apenas 80 minutos de partido. La vencedora logró cinco breaks, por dos d su rival, suficiente para imponerse por 7-5 y 6-3.

Esas tres jugadoras se suman a la mexicana Ana Sofía Sánchez, la neerlandesa Demi Schuurs y las estadounidenses Maria Mateas, Grace Min y Ann Li, como las tenistas que completarán el cuadro principal del GDL Open AKRON presentado por Santander y que reparte más de 2.7 millones de dólares.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?