Guadalajara, Jalisco, 18 de septiembre de 2023.- Un total de seis jugadoras latinoamericanas iniciaron la segunda edición del Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, de las cuales son dos colombianas, Camila Osorio y Emiliana Arango, que buscan escribir historia
Camila Osorio, la joven colombiana de 21 años, se encuentra en México para jugar un torneo del tour femenil por séptima ocasión en su carrera en diferentes lugares, y la tercera en Guadalajara, ciudad que visitó dos veces el año pasado durante el Abierto de Zapopan y el Guadalajara Open. En el primero llegó hasta los cuartos de final (vs. Kalinskaya) y en el segundo, se despidió en la segunda ronda (vs. Bouzkova).
“Me siento muy cómoda cada vez que vengo acá a México, por eso me dan ganas de regresar siempre, o sea, yo gane o pierda, siempre disfruto el tiempo que paso aquí, me hace sentir como en casa y eso es súper lindo. En particular Guadalajara, la ciudad es increíble y el clima es muy bueno, me gusta mucho jugar en su altura también, se la pasa uno muy bien acá, así que feliz y agradecida por otra oportunidad de regresar”.
Osorio explicó que el momento de elegir su calendario de torneos, tiene que analizar donde le conviene más participar de acuerdo a sus gustos, necesidades o las facilidades para poder viajar de un sitio a otro.
“Depende de muchas cosas. Ya he tenido la oportunidad de ir a varios lugares, ya sé más o menos qué me gusta, pero no he ido a todos las zonas del calendario. Hay sitios en Europa que no conozco mucho, pero trato de que sean algo bueno. Hay algunos este año, por ejemplo Guadalajara, que llegué por la altura y me gusta jugarlo. En México siempre tienen prioridad, porque son cerca de donde vivo. A veces hay torneos en Europa, seguidos de otros en América, entonces ir y volver es complejo.
Otro ejemplo, viene la gira de Asia y la voy a jugar, después tengo la Billie Jean King Cup, pero no asistiré, me quedaré en Asia, porque si no, es complicado desplazarse constantemente”.
La cucuteña asegura que tantos viajes durante el año, el estar en diferentes países, o en diferentes continentes, echa de menos a su familia y su casa, así como a sus mascotas.
“La verdad es que me hace mucha falta mi casa, pero al final estoy disfrutando mucho también de todo esto, de todo lo que estoy viviendo como tenista, y sí, me lo paso bien en mi trabajo, así que no me puedo quejar para nada. Hay lugares que nos tratan muy bien, siempre nos atienden de maravilla como aquí, eso ayuda bastante para tener menos nostalgia, pero bueno, no te niego que me hacen falta mis perros Neymar y Messi”.
Camila Osorio tiene previsto su debut este lunes en el Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, ante la polaca Magdalena Frech, a quien ha superado en sus dos duelos directos durante su carrera, fue en Monterrey 2022 y recientemente la semana pasada, en la primera ronda del torneo de San Diego. Sin embargo, la colombiana viene recuperándose de una lesión en la pierna que le hizo abandonar su partido ante María Sakkari en ese mismo evento, por lo que existía la duda si alcanzaría a llegar bien físicamente a Guadalajara.
“Estoy todavía con molestia en la pierna, voy a tratarme lo que me queda de hoy, pero voy a tratar de competir mañana, por eso me retiré allá. Las lesiones me han afectado mucho esta temporada. Me retiré en Monterrey, y tuve que parar dos meses, no pude competir ni en Miami ni en Bogotá, fue bastante difícil para mí, pero me siento fuerte, esto es algo que se puede tratar, no es tan grave”, compartió la jugadora sudamericana, que ya tiene un título en su carrera, y fue en Bogotá 2021.