Guadalajara, Jalisco, 9 de septiembre.- El triunfo de la mexicana Renata Zarazúa ante la ucraniana Anhelina Kalinina en el primer día de actividades del GDL Open AKRON presentado por Santander cobró realce con un colorido espectáculo de drones que sorprendió a todo el público al culminar el encuentro tenístico en el Estadio Akron.
Los miles de espectadores que apoyaron a Rena, se deleitaron con los vehículos que sobrevolaron el Centro Panamericano de Tenis mientras la jugadora era entrevistada sobre su victoria.
Tanto las personas que permanecieron en el estadio como las que se encontraban en los alrededores del complejo, tuvieron la oportunidad de ver un show de luces, cuya sincronía formó palabras y figuras alusivas al torneo de tenis.
Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede ser controlado de forma remota o de forma autónoma. Implican una de las tecnologías más avanzadas en el campo de la robótica, aeronáutica y electrónica. Se utilizan para tareas como rescate de personas, vigilancia, detección de incendios forestales, entre otras misiones.
En Zapopan donde se lleva a cabo el certamen de la WTA categoría 500, estos artefactos tuvieron un papel lúdico que acaparó la atención del público infantil y adulto y simuló a momentos un cielo estrellado por alrededor de diez minutos.
Éstas es alguna de las grandes sorpresas que el GDL Open Akron presentado por Santander tiene reservadas para los amantes del deporte blanco hasta el 15 de septiembre que culmina el torneo.