Guadalajara, Jalisco 10 de septiembre de 2024.- La italiana Martina Trevisan se apuntó un gran triunfo en el GDL Open AKRON, al cobrar revancha de la estadounidense Caroline Dolehide, quien el año pasado la venció en las canchas del Centro Panamericano de Tenis en los cuartos de final. Dolehide fue finalista en 2023 aquí y aparecía como octava en la siembra en esta edición. Trevisan se convierte así en la siguiente rival de la mexicana Renata Zarazúa. Se han enfrentado en tres ocasiones, todas con saldo favorable para Martina.
En un partido suspendido por más de dos horas por lluvia, Martina se impuso por 6-3 y 6-2, impulsada por la afición tapatía, que durante todo el partido coreó su nombre.
“¡Hola México!, siempre es un placer jugar acá. Gracias por el apoyo. Fue un partido difícil, pero la afición me ayudó. No fue fácil manejar lo de la lluvia, pero el momentum estuvo de mi lado, regresé con mucha energía”, dijo al concluir el duelo.
Respecto al duelo con Renata, dijo que la conoce bien, la definió como una buena persona y dijo que ahora debe planear la estrategia con su coach. “Ya jugamos dos veces este año, entonces la conozco bien y creo que será un partido interesante”.
La combativa italiana enfrentaba por tercera vez a Dolehide, todas en territorio mexicano, con la intención de al fin salir victoriosa.
Esta vez a Trevisan quizás le favoreció haber jugado el WTA 125 de esta ciudad la semana pasada, porque le permitió tener mayor adaptación. Martina pone su récord en duelos contra estadounidenses en 9-14; este año iba 0-4.
Dolehide tuvo un comienzo desfavorecedor que sólo fue el presagio de cómo se desarrollaría el resto del encuentro. Muchos problemas para tener un juego tranquilo de servicio y con devoluciones que constantemente se quedaron en la red.
La estadounidense cedió su saque en el juego 1 luego de una doble falta. La italiana le complicaba cada punto al hacerla correr de un lado a otro, y aunque Dolehide recuperó el quiebre en el cuarto game, Trevisan le volvió a romper en dos ocasiones para quedarse con el primer set.
En el segundo parcial hubo intercambio de rompimientos en los dos primeros juegos y Trevisan se fue adelante en el cuarto juego, con otro break, cuando el partido se suspendió por lluvia con 3-1 y 30-0 con el saque de la italiana. El receso se prolongó por poco más de dos horas, y al regresar a la cancha Trevisan mantuvo el control, se adelantó 4-1 y con otro quiebre en el octavo game amarró el pase a la siguiente ronda.