Guadalajara, Jalisco, 19 de septiembre de 2023.- La “swiftimanía” ha llegado al Guadalajara Open Akron presentado por Santander a través de los ya icónicos “brazaletes de la amistad” (friendship bracelets) que los fanáticos de la cantante estadounidense Taylor Swift popularizaron en su reciente visita a la Ciudad de México.
Los amantes del deporte blanco han respondido favorablemente a la iniciativa del staff del torneo que se realiza en el Complejo Panamericano de Tenis, donde están intercambiando sus pulseras con tenistas como Ons Jabeur, Sloane Stephens, Caroline Garcia, Sofía Kenin, Leylah Fernández, Jelena Ostapenko y Victoria Azrenka, entre otras.
“Todo surgió en inspiración a Taylor Swift, dijimos: ‘si hubo un fenómeno enorme con esto de las pulseras ¿por qué no replicarlo en el Guadalajara Open?’. Entonces se nos ocurrió crear (brazaletes) para las jugadoras y obviamente a los aficionados para que las trajeran y compartieran .
Se han estado repartiendo y ayer una niña ya le dio su pulsera a Sloane Stephens”, comentó André García, quien forma parte del staff organizador.
Las pulseras o brazaletes de la amistad representan el vínculo de hermandad entre dos personas que utilizan el mismo modelo. Son elaboradas manualmente con cuentas de plástico y suelen formar una frase, nombre o palabra cariñosa. En este caso, también los fanáticos lucen coloridas pulseras con los nombres de su tenista favorita, con el nombre de la WTA o bien con las iniciales del Guadalajara Open.
André añadió que empezaron con 120, pero fue tanta la demanda y el gusto de la gente que terminaron en 500, la idea es que sea nuestro código de lealtad hacia tu tenista favorita. Esperan que los aficionados al tenis hagan más ellos mismos y los lleven cada día al torneo. Los medios de comunicación que dan cobertura al evento se han contagiado de esta divertida costumbre y se les ve portar sus brazaletes.
“Esperamos que esta tradición siga creciendo porque el trasfondo es muy padre, crear vínculos amistosos entre gente positiva”, concluyó André.