Kudermetova y Gadecki, provenientes de la qually, debutan con el pie derecho
Guadalajara, Jalisco 9 de septiembre.- A Verónica Kudermetova estar en tierra tapatía siempre le resulta grato, pues fue aquí donde ganó su primer torneo 125 de la WTA y hoy ante la estadounidense Sachia Vickery volvió a sonreír.
La tenista rusa ganó su partido de primera ronda en el GDL Open Akron presentado por Santander ante Vickery, proveniente de la qualy, con doble 6-4.
Aunque consideró que podría ser un partido difícil porque su adversaria estaría más aclimatada a la superficie rápida, solo en el primer set batalló un poco al ejecutar largos rallys que en el cuarto juego le impidieron confirmar el rompimiento de servicio de Vickery la igualó 2-2.
En el siguiente turno, volvió a romper el servicio de la norteamericana y ésta vez se mantuvo arriba del marcador hasta ganar el primer set y el partido en 1 hora 38 minutos.
En la segunda ronda, Kudermetova se enfrentará a la jugadora que gane el encuentro entre la colombiana Camila Osorio y Hailey Baptiste.
La jerarquía de Sloane Stephens como ex campeona del US Open 2017 no intimidó a la australiana Olivia Gadecki, quien con total autoridad impidió que la estadounidense avanzara a la segunda ronda al vencerla en dos sets con marcador de 6-4 6-3.
Aunque se trató de un encuentro muy parejo en el que Stephens tuvo 10 tiros ganadores contra 17 de Gadecki y 24 errores no forzados contra 17 de la australiana, fue la proveniente de la qually quien aprovechó la racha de partidos ganados para sellar su pase a los octavos de final.
Gadecki, quien en la segunda ronda clasificatoria venció a su paisana Maya Joint también en dos sets, dejó fuera del torneo a Stephens en apenas 1 hora 25 minutos de partido y se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins.