Danilina y Khromacheva conquistan el GDL Open AKRON presentado por Santander
Guadalajara, Jalisco, 15 de septiembre de 2024.- La kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva remontaron para conquistar el torneo de dobles del GDL Open AKRON presentado por Santander, tras vencer a la georgiana Oksana Kalashnikova y a la rusa Kamilla Rakhimova.
En la primera final del último día de actividad en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis, Danilina y Khromacheva se impusieron por parciales de 2-6, 7-5 y 10-7, para quedarse con el título de dobles luego de 1:25 horas de acción.
Este fue el segundo título del año y como pareja para Danilina y Khromacheva, quienes se habían coronado en Iasi, Rumania, en un 2024 donde habían perdido la final en Budapest, Hungría. Este fue el séptimo título en la carrera de la kazaja y el sexto para su coequipera.
En lo particular, Danilina tomó revancha de la final de dobles perdida en el Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, cuando en el 2022 fue superada junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, pero este domingo pudo celebrar su coronación.
Oksana Kalashnikova y Kamilla Rakhimova, cuartas de la siembra, lucieron en el inicio del partido con dos rompimientos para tomar ventaja 4-0. La movilidad que mostraban en la cancha y la precisión en su golpeo fue clave para que pusieran contra las cuerdas a sus oponentes. Danilina y Khromacheva tuvieron que remar contra corriente, pero fue imposible superar esa desventaja y perdieron el primer set luego de 29 minutos de acción.
El inicio del segundo set estuvo nivelado, hasta que Kalashnikova y Rakhimova lograron un rompimiento que les dio ventaja 3-2. Las cuartas de la siembra lucían en gran forma y fueron ovacionadas por su accionar en la cancha, sobre todo una volea de la rusa.
Kalashnikova y Rakhimova se pusieron en ventaja 5-3 y muy cerca del título, pero llegó la reacción de las terceras favoritas, que se adelantaron 0-40 en el décimo game y lograron el break para igualar el partido, Sumaron dos “games” más, con otro rompimiento incluido, para irse al súper tie break.
El comienzo de Danilina y Khromacheva fue mejor y se adelantaron 5-1 y luego 9-3, y aunque por momentos se vieron presionadas ante la recuperación de sus oponentes, que llegaron a estar 9-7, las terceras de la siembra sentenciaron con su saque para el triunfo definitivo y su coronación en la final de dobles, siendo premiadas en el Estadio AKRON.