Guadalajara, Jalisco, 22 de septiembre de 2023.- Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe, la dupla -tercera favorita del GDL Open Akron presentado por Santander sellaron su pase a la final en la modalidad de dobles al vencer 6-2 7-6 en 86 minutos de encuentro a la italiana Jasmine Paolini y Mayar Sheriff de Egipto.
Dabrowski, quien cuenta con dos medallas en los Juegos Panamericanos de 2015 (oro en dobles y plata en mixtos), impuso su jerarquía en el encuentro con su defensa en la red y sin mayores complicaciones selló junto con Routliffe el primer parcial en 31 minutos.
En su carrera por la clasificación, Dabrowski de Canadá y Routliffe nacida en Nueva Zelanda, dejaron en el camino a las parejas conformadas por Ingrid Neel y Ulrike Eikkeri, así como a Arantxa Rus y Liudmila Kichenok, a quienes vencieron en tres sets.
Dabrowski, la doblista más experimentada del primer partido de semifinales que se desarrolló en el Estadio Akron, es entrenada por su padre Yurek, ha ganado 13 títulos de la WTA y dos Grand Slam: Roland Garros (2017) y Abierto de Australia (2018).
Paolini y Sheriff, quien el año pasado se convirtió en la primera egipcia en ganar un título de la WTA en Parma al derrotar a la griega Maria Sakkari, perdieron puntos clave en la segunda manga del encuentro al cometer errores no forzados que les habrían permitido llevar el duelo a un tercer parcial.
En su avance a las semifinales, derrotaron ayer a Leylah Fernández y Taylor Townsed en tres sets, mientras que a Xu Yifang y Tereza Mihalikova en dos parciales y en su primera ronda a Nicole Melichar y Ellen Perez en sets corridos.
Dabrowski tuvo la responsabilidad de cerrar el encuentro con sus dos últimos turnos de saque en muerte súbita y lo consiguió con el segundo al complicar la devolución de Sheriff que rebasó la línea de base.