GDL OPEN AKRON®

¿Cuántas pelotas se utilizan en el GDL Open AKRON?

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre 2023.- El GDL Open AKRON, presentado por Santander, es el torneo más importante a nivel femenil de América Latina, requiere de materia prima en muchos sentidos y un elemento primordial son las pelotas de tenis. Pero, ¿cuántas se necesitan para un torneo WTA 1000?

María del Refugio González es la encargada de abastecimiento en canchas y quien se encarga de surtir todo tipo de materiales necesarios para el torneo, incluidas las pelotas.

“Nosotros pedimos aproximadamente al proveedor unas 115 cajas de pelotas de las cuales para el torneo en sí se necesitan como unas 70 cajas de pelotas”, dijo Cuca González. Cada caja de pelotas cuenta con 24 tubos de tres pelotas cada uno.

Así, de las 70 cajas de pelotas exclusivas para el torneo son un total de 5,040 pelotas, de las cuales solo tienen una vida de siete o nueve games. Pero si se cuentan las que utilizan las jugadoras para los entrenamientos, las cuales son nuevas al inicio, en total se utilizan 8,280 pelotas en el GDL Open AKRON, presentado por Santander.

“Cada caja tiene 24 botes y cada bote con tres. El partido siempre se juega con seis pelotas y se cambian, al inicio, cada siete games y después cada nueve games. Entonces son muchas las que se gastan, aparte tenemos otro tanto del

tamaño o más grandes que las de los partidos para las prácticas, porque desde que las jugadoras llegan se les proporcionan pelotas nuevas y todos los días”, dijo.

“Al final de los siete  o nueve games de las pelotas , son usadas por la Academia de Tenis de aquí del complejo, son unas pelotas que les sirve mucho y se quedan aquí”.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?