GDL OPEN AKRON®

Bencic se baja por enfermedad en jornada inconclusa por lluvia

Guadalajara, Jalisco, 18 septiembre de 2023.-  La suiza, Belinda Bencic, quinta cabeza de serie del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander,  se vio obligada a darse de baja del torneo, debido a una enfermedad gastrointestinal, dejando su lugar en el draw, a la joven estadounidense de 20 años, Elvina Kalieva, que ingresó como lucky loser.

“Siento perderme la oportunidad de jugar delante de los increíbles aficionados de Guadalajara, pero volveré el año que viene”, fue el mensaje de la actual campeona olímpica en Tokio 2021.

De esta manera, Kalieva, 182 de la WTA, que perdió en la fase de calificación ante la neerlandesa Demi Schuurs, ocupó el lugar de Bencic en el duelo de segunda ronda ante su compatriota Taylor Towsend, rankeada 101 del mundo.

El duelo en el primer set fue de un solo lado. Con tres rompimientos, cuatro aces y seis tiros ganados por ninguno de su rival, Towsend se apuntó fácilmente el parcial por 6-1.

En el segundo set, el duelo se vio afectado por una fuerte lluvia que obligó a la detención del partido cuando el marcador indicaba igualdad a cinco juegos, por lo que el encuentro quedó suspendido.

Previamente,  la estadounidense, Sachia Vickery, sorpresivamente y con mucha fortuna, se encuentra en la segunda ronda del certamen. La jugadora 175 del mundo, ocupó el lugar en la gráfica principal del evento, en su calidad de lucky loser, tras la baja por lesión de la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Y ya en su partido de la ronda inicial, Vickery de 28 años, logró una importante victoria sobre su compatriota Danielle Collins, que tuvo que retirarse del encuentro al finalizar la primera manga, debido a problemas físicos en la zona lumbar.

 

Collins, finalista del Australian Open en 2022, dominaba el partido 5-4 y con servicio para set, pero no pudo cerrarlo. Momentos después, comenzó a sentir molestias en la parte baja de la espalda, por lo que pidió asistencia médica, incluso tuvo que ir al vestuario para ser atendida estando abajo en el marcador. Al regresar,  pudo igualar el score y disputar el tie break el cual perdió 7-6 (7), cuando tomó la determinación de no seguir en el partido.

De esta manera y de rebote, Vickery, que cayó en la ronda final de la qualy ante la japonesa, Ena Shibahara, jugará por su boleto a octavos de final este martes ante su compatriota, Caroline Dolehide. 

“Sinceramente, me estaba preparando para irme mañana, ya tenía mi vuelo”, dijo Vickery.  “Estaba lista para regresar a casa. Vine esta mañana y, por desgracia, Bia [Haddad Maia] también se ha hecho daño, le deseo una pronta recuperación.  A veces pasa”, comentó Vickery, nacida en  Florida, pero con descendencia guyanesa por parte de su madre.

Por su lado, la estadounidense Sofía Kenin, jugadora 53 del mundo, no tuvo problemas para dejar en el camino a Carol Zhao, jugadora canadiense de origen chino, a la que superó por 6-4 y 6-3, en duelo celebrado en el Grandstand Caliente.

Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020, impuso condiciones mostrando su buen momento que la llevó a disputar la final del San Diego Open la semana pasada. Con un quiebre en el décimo juego, se embolsó el primer set. En la segunda manga, aunque cedió su saque en una ocasión, pudo romper dos veces a su rival, procedente de la fase de calificación, para quedarse con la victoria en una hora con  22 minutos.

En la segunda ronda, en busca del pase a los octavos de final, Sofía Kenin, tenista nacida en Moscú hace 24 años, jugará ante la ucraniana, Anhelina Kalinina, sembrada 12 del certamen, con quien se ha enfrentado tres veces este año, y siete ocasiones en total, con ventaja en el cara a cara de 4-3 para la norteamericana. 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?