Guadalajara Open

Jacquemot firma otra remontada para ir a semis

Guadalajara, Jalisco, 12 de septiembre de 2025.- Elsa Jacquemot ofreció otra buena exhibición y se convirtió en la primera semifinalista del GDL Open AKRON, presentado por Santander. La francesa concretó una nueva remontada para derrotar a la alemana Tatjana Maria, sexta sembrada del certamen, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Es el tercer triunfo consecutivo de la joven de 22 años sobre una rival del top 100: en primera ronda eliminó a Maria Sakkari (55) y en segunda a Elise Mertens (22). La alemana se ubica en el peldaño 51.

En su primera participación en el certamen tapatío, Jacquemot iguala el mejor resultado de una francesa en este torneo; Caroline García fue semifinalista en 2023 y 2024.

Desde el inicio de la gira norteamericana de verano, ha ganado seis partidos en el circuito en cancha dura. Antes de esta racha, sólo había conseguido una victoria de este tipo.

Maria se llevó el primer set luego de quedarse dos veces con el saque de la francesa, quien fue la primera en romperle a la alemana, pero no concretó el quiebre.

La veterana estaba cómoda en la cancha, atacando la red en cuanto veía una oportunidad, con devoluciones de revés con slice que desesperaban un poco a Jacquemot, quien quería cerrar los puntos rápido, lo que la llevaba a cometer la equivocación. En el octavo juego Tatjana obtuvo el break clave para embolsarse el primer parcial.

Ya el día anterior Jacquemot había tenido que remar contra corriente para eliminar a la primera sembrada y este viernes necesitaba repetirlo para evitar despedirse.

Consciente de ello, Elsa salió decidida a emparejar el marcador. Ganó su turno al saque y consiguió romper dos veces a Maria, quien por su lado logró un quiebre. La francesa tenía ventaja de 4-1, pero la insistencia de la alemana la llevó a recuperarse e igualar a cuatro juegos por lado. Un parpadeo de Tatjana en el décimo game la hizo perder su saque por tercera ocasión en el parcial, para ir a la tercera manga.

Elsa comenzó a jugar más agresiva en el set decisivo, logrando un quiebre en el cuarto game, aunque Maria recuperó en el séptimo. Jacquemot no desaprovechó en el décimo juego, y en su cuarto break point concretó el rompimiento para quedarse con el pase a la ronda de las cuatro mejores.