Guadalajara Open

el torneo más importante del circuito

Logo WTA 1000

El circuito de tenis de la WTA está conformado por diferentes torneos y se disputa a lo largo del año en distintas sedes de Europa, Asia, África, Norteamérica, Latinoamérica y Australia. La diferencia entre cada uno es la bolsa del premio y la cantidad de puntos que se otorgan para el posicionamiento del ranking mundial. Este último se determina por el número que se muestra en la categoría del torneo, siendo: WTA 125, WTA 250 , WTA 500 y WTA 1000, entre mayor el número, más prestigioso y superior el premio económico. El Torneo WTA 1000 es el más importante del circuito, después de los 4 Grand Slams, y actualmente solo se disputan 8 en todo el mundo.

Por primera vez, América Latina recibe una competición de esta categoría y Guadalajara se pone a la par de las capitales del tenis mundial como lo son: Dubai/Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto/Montreal y Cincinnati.

Historia del torneo

En septiembre de 1970, un grupo de 9 jugadoras profesionales conocidas como “Las 9 Originales” se unieron para crear la Asociación de Tenis Femenil (World Tennis Association – WTA por sus siglas en inglés) con la iniciativa de promover la igualdad de género en el deporte. En los torneos anteriores existían diferencias económicas de hasta 12 a 1 en proporción hombres contra mujeres. Este grupo de mujeres, encabezadas por Billie Jean King (leyenda de tenis con 39 títulos Grand Slam), revolucionaron el tenis femenil para siempre.

“Las 9 Originales”: Billie Jean King, Rosie Casals, Nancy Richey, Kerry Melville, Peaches Bartkowicz, Kristy Pigeon, Judy Dalton, Valerie Ziegenfuss y Julie Heldmanel.

Hoy la WTA es líder global en el deporte profesional femenil, contando con ~ 1650 jugadoras, representando a 85 países, compitiendo por ganar los títulos más prestigiosos y la mayor cantidad de puntos para finalizar en el mejor ranking posible de la temporada. El circuito consiste en más de 50 eventos y cuatro Grand Slams con una audiencia global de alrededor de 700 millones.

Billie Jean King, Ceremonia de premiación WTA Finals Noviembre 2021.

Martina Navratillova.

Chris Evert.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?