
Traslado gratis al GDL Open AKRON
Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los asistentes, el GDL Open AKRON, presentado por Santander, implementó un eficiente sistema de transporte que conecta el estacionamiento principal con el Centro Panamericano de Tenis, sede oficial del torneo.
Desde el primer día del evento se puso a disposición de los aficionados un servicio de transporte gratuito y continuo que permite trasladarse cómodamente desde el estacionamiento hasta las instalaciones del torneo y de regreso al finalizar las actividades, el cual ha sido útil para evitar congestionamientos y garantizar mayor seguridad para los asistentes.
José Rodolfo Verdín, director operativo de Transporte River, dijo que por cuarto año seguido están apoyando con el traslado de aficionados. Lo hacen con 12 camiones disponibles, cuyo servicio inicia 90 minutos antes de que empiece la jornada tenística y acaban hasta que se va el último automóvil resguardado en el estacionamiento.
“La frecuencia está programada cada 10 o 15 minutos, dependiendo del número de aficionados. Si hay mucha gente se reducen espacios de tiempo con mayor frecuencia. Es el cuarto evento que se realiza con esa logística, empiezan 1:30 horas antes de que inicien los partidos por si llegan aficionados antes. El tiempo de traslado es de siete minutos”, dijo.
Además de ayudar en el traslado, también se preocupan por la integridad de los aficionados, sobre todo por algunos que “agarran” la fiesta luego de ver a las mejores tenistas del mundo. Si algún aficionado llega por su auto, pero no está en las mejores condiciones para manejar, lo auxilian para pedir un taxi y el vehículo queda resguardado.
“Yo no me retiro hasta que se va el último auto que se guardó en el estacionamiento. Hay aficionados se enfiestan y están en estado que no se puede manejar. Entonces se les da apoyo de pedir taxi, el auto queda resguardado, seguro, y al día siguiente se les entrega. Es la seguridad de ellos, es parte de que el aficionado quede satisfecho con el servicio”.