
Mertens, a hacer buenos los pronósticos
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2025.- La tercera jornada del Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, trae consigo la presentación de la belga Elise Mertens, primera sembrada del torneo, quien se medirá por el pase a cuartos de final contra la francesa Elsa Jacquemot.
La belga ya levantó dos títulos esta temporada, ambos categoría WTA 250, en s’Hertogenbosch y Singapur. Mertens cuenta con un considerable palmarés en dobles, modalidad en la que este año fue campeona en Wimbledon, al lado de Veronika Kudermetova. Jacquemot ganó un trofeo esta temporada, pero en el circuito ITF. Será su primer enfrentamiento en el circuito WTA.
Veronika Kudermetova, segunda preclasificada, también debuta en el certamen, y lo hará frente a la joven de Andorra Victoria Jiménez Kasintseva. Tampoco hay antecedentes de duelos entre ambas. Victoria jugó la semana pasada el WTA 125 de Guadalajara (cayó en segunda ronda) y luego disputó el torneo de calificación, por lo que llega con mayor tiempo en cancha que su rival.
Las checas Darja Vidmanova y Nikola Bartunkova protagonizarán otro de los duelos de segunda ronda. Bartunkova ingresó al cuadro principal con wild card y viene de jugar el WTA 125 de Guadalajara. Son dos de las nuevas representantes del tenis de República Checa, que desde hace años tiene una gran cantidad de jugadoras entre las mejores del circuito. Bartunkova fue finalista del torneo junior de Wimbledon hace dos años.
La sembrada seis, la alemana Tatjana Maria se mide con la canadiense Rebecca Marino. Será el cuarto partido que jueguen, con récord de 2-1 para Marino, aunque el más reciente lo ganó la alemana en el W100 Surbiton (Londres), el año pasado. Rebecca gano en Quebec, 2018 y en la calificación de Indian Wells, en el lejano 2011.
Enfrentamiento entre tricolores
En dobles habrá duelo entre mexicanas; Fernanda Contreras, acompañada de Rebecca Marino se mide con Giuliana Olmos y Aldila Sutjiadi, de Indonesia, quienes aparecen como segundas sembradas, en duelo que fue pospuesto el martes, por lluvia.
Olmos cuenta con la ventaja de ya haber jugado otros torneos con Sutjiadi; con ella ganó dos rondas en el WTA 100 de Cincinnati y el WTA 500 de Washington.