
Sin sorpresas en los partidos de dobles
Guadalajara, Jalisco, 9 de septiembre de 2025.- En emocionante duelo de primera ronda de dobles del GDL Open AKRON, presentado por Santander, la pareja sembrada número 3, Magali Kempen y la polaca Katarzyna Piter, vinieron de atrás para lograr el triunfo en el match tiebreak del tercer set, sobre la pareja que integraron la italiana Nicole Fossa Huergo y la polaca Martyna Kubka.
El primer set fue muy parejo y se definió en el desempate en favor de Fossa Y Kubka, pero vino la reacción de Kempen y Piter para ganar las dos siguientes mangas y lograr su pase a la segunda ronda. El marcador final fue 6-7 (1), 6-3 y 10-6, en una hora y 40 minutos. A pesar de tener mejor promedio de primeros saques efectivos, las ocho dobles faltas cometidas fueron factor determinante para el resultado final.
Por su parte, Irina Khromacheva y Nicole Melichar-Martínez comenzaron con el píe derecho su participación en el torneo de dobles. La pareja sembrada número uno se impuso en apenas una hora a Storm Hunter y Desirae Krawczyk, por 6-2 y 6-1.
Si bien Khromacheva y Melichar-Martínez eran las favoritas, por su preclasificación, el score fue algo sorpresivo, ya que Hunter y Krawczyk son grandes exponentes de dobles. Hunter fue campeona aquí, cuando el torneo tenía categoría WTA1000, en 2022 con Luisa Stefani y en 2023 al lado de Elise Mertens. Pero ni ella ni Desirae estuvieron atinadas con su primer saque, y cuando jugaron con el segundo ganaron apenas el 31 por ciento de los puntos.
También libraron la primera ronda, las estadounidenses Jessie Aney y Quinn Gleason, al superar a sus compatriotas Carmen e Ivana Corley por 6-2, 3-6 y 10-6.
Aney y Gleason ganaron casi el 80 por ciento de los puntos que jugaron con sus primeros servicios y salvaron 33 por ciento de break points. Ganaron en total 60 puntos, por 50 de sus contrincantes.
Por su parte, la dupla de Alana Smith de Estados Unidos y la checa Darja Vidmanova, sostuvieron una dura batalla ante el equipo de la japonesa Ena Shibahara y la juvenil estadounidense de 17 años, Iva Jovic, a quienes derrotaron apretadamente con marcador de 7-5, 4-4 y 11-9 en el match tiebreak, en cerca de hora y media de emocionante partido.
Juego muy parejo en estadísticas, pues ambas parejas ganaron 39 puntos con primer servicio, lograron dos rompimientos. La diferencia estuvo en el tiebreak definitivo que se definió por su solo un punto de mini rompimiento.