
Espectacular regreso de Stakusic sobre Kudermetova
Guadalajara, Jalisco, 9 de septiembre de 2025.- Con una increíble remontada, la joven canadiense de 20 años, Marina Stakusic, se inscribió en la segunda ronda del GDL Open AKRON, presentado por Santander, al vencer en tres sets a la rusa Polina Kudermetova, número 65 del mundo, por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, en casi dos horas y media de partido.
La canadiense que hace una semana se despidió en la primera ronda del torneo 125 de la capital tapatía, y que jugó cuartos de final en Puerto Vallarta, tuvo que remontar un partido que prácticamente tenía perdido, pues Kudermetova estuvo a dos puntos de la victoria en el segundo set.
Polina quien fue semifinalista el año pasado en el Mérida Open y viene de participar en el US Open donde fue eliminada por la campeona Aryna Sabalenka, se mostró muy superior a su rival en el primer set que se definió en solo 35 minutos. Cuatro rompimientos en igual número de oportunidades logrados por Kudermetova, que también perdió su saque en un par de ocasiones, definieron el rumbo del parcial.
Stakusic, 155 del ranking WTA, tuvo muchos problemas con su servicio y solo pudo conservarlo en uno de sus turnos. Cuatro dobles faltas y un bajo 40% de efectividad con su primer saque, le dieron muy pocas posibilidades de competir en el primer capítulo.
En la segunda manga, Kudermetova logró dos quiebres consecutivos para tomar la delantera, pero dejó escapar ventajas de 4-0 y 5-1. A partir de entonces Stakusic ganó seis games consecutivos para darle la vuelta al marcador ante la desesperación de la rusa que no pudo conseguir el juego restante para ganar el encuentro.
En el tercer set, Polina volvió a tener ventaja de 3-1 con quiebre a favor, pero de nueva cuenta aparecieron sus fantasmas y dejó escapar la delantera. Cuando el marcador se encontraba 4-4 y 0-40 con el servicio de Kudermetova, apareció la lluvia que obligó a detener el partido durante varios minutos. Al reanudarse, Stakusic, campeona del Abierto de Tampico 2024, completó su hazaña con rompimiento y haciendo bueno su servicio para lograr una épica victoria.
En la segunda ronda, Marina, procedente de la fase clasificatoria, tendrá un duro encuentro contra la tercera favorita, Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros 2017, quien avanzó bye.
La rusa de 22 años, hermana menor de Veronika, segunda sembrada del evento, tuvo participación esta temporada en todos los torneos de Grand Slam y además fue finalista del WTA de Brisbane a inicios de año ante Aryna Sabalenka, por lo que aparecía como favorita para ganar este partido.