GDL OPEN AKRON®.

Sofia Kenin deja fuera a Ostapenko

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2023.- Lo que pintaba para ser un encuentro muy parejo entre Sofia Kenin y Jelena Ostapenko que se definiría en tres parciales, terminó en sets corridos 6-4 7-5 en favor de la tenista estadounidense.

Kenin, quien al igual que Ostapenko ostenta solo un título de Grand Slam, eliminó a su rival nacida en Riga, Letonia en el Estadio Akron de Tenis y de esta manera ya se encuentra en los cuartos de final del Guadalajara Open Akron presentado por Santander.

Ambas jugadoras, quienes habían dejado ayer en el camino a las ucranianas Anhelina Kalinina y Marta Kostyuk, respectivamente, jugaron la tercera ronda del encuentro bajo el inclemente sol de la Perla Tapatía que registró 30ºC.

Ostapenko, favorita del público, presentó problemas con su servicio y diversos errores no forzados que en solo 6 minutos de encuentro la habían colocado 3-0 abajo del marcador. No obstante, animada por sus seguidores, comenzó a castigar a Kenin sacándole a su revés y logró igualar el marcador.

La misma estrategia siguió la estadounidense y logró concretar el primer parcial en 39 minutos.

En el segundo set, una temperamental Ostapenko mejoró notablemente su juego de saque y al colocarse 3-0 arriba de su aguerrida rival, logró desesperarla provocando que la estadounidense azotara su raqueta.

Una volea que rebasó la línea de fondo fue uno de los errores que más caros le costaron a la jugadora de Letonia, ya que comenzó a perder el control del set y Kenin, por su parte, comenzó a levantarse cambiando su táctica.

Tiros de drop shop cercanos a la red complicaron a Jelena Ostapenko, quien insistentemente buscaba la asesoría de su entrenador. En el 5-5, Sofia Kenin, quien para entonces comenzó a echarse a los aficionados de su lado, se mantuvo con la cabeza fría y resistió la garra de Ostapenko negándose a rendirse.

No obstante, la letona terminó perdiendo su turno de saque y Kenin logró concretar el encuentro en 1 hora 44 minutos.

 

Open chat
Hello 👋
How can we help you?