
Voluntariado, espíritu de servicio por amor al tenis
Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre de 2025.- Cada edición del GDL Open AKRON, presentado por Santander, es esperada ya por los aficionados al tenis, que esperan asistir a ver a sus jugadoras predilectas. Pero también por los voluntarios, esas personas que son parte del torneo y colaboran en distintas áreas, por el amor que le tienen a este deporte.
“Es clave que tengamos gente a la que le guste el deporte, que esté involucrada con él de cierta forma y están felices de estar aquí”, explicó Andrea Herrera, quien está a cargo del voluntariado en el torneo.
En esta ocasión hubo 200 voluntarios en 11 áreas funcionales, entre las que están atajadores, puertas, prensa, apoyo a voluntariados, transporte y hoteles. La más solicitada es puertas, atajadores y players service, además de acompañamiento a jugadoras.
En esta ocasión el voluntario de mayor edad fue un señor de unos 80 años, que apoya en el área de puertas, y el más joven de 11 años. Los niños son quienes trabajan como recogebolas (atajadores), pero para las otras áreas funcionales deben ser mayores de edad.
Andrea trabaja por primera vez en este torneo, pero tiene experiencia internacional en Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales de futbol. Vivió 13 años fuera del país y regresó con el optimismo de apoyar a México, ser parte de un evento internacional e implementar las experiencias que ha vivido fuera del país.
“A la mayoría de los voluntarios les gusta en general el deporte, pero también estar cerca de sus jugadoras consentidas”, explica.
Y el GDL Open AKRON les da esa gran oportunidad, por eso muchos de ellos repiten la experiencia.