
Emiliana Arango elimina a Storm y avanza a cuartos de final
Guadalajara, Jalisco, 11 de septiembre de 2025.- Emiliana Arango, dio otro paso importante en la edición 2025 del GDL Open AKRON, presentado por Santander, luego de vencer fácilmente 6-2 y 6-2 en la segunda ronda del certamen a la australiana Storm Hunter, invitada especial del torneo, y clasificarse a la ronda de los cuartos de final
Arango, que ocupa el peldaño 86 del ranking femenil WTA, se apoderó del primer set luego de tener un inicio nervioso, perdiendo su saque en el tercer juego. Sin embargo, reaccionó inmediatamente con un quiebre, para no permitirle a la australiana tomar el mando del partido y colocarse 2-2. Después impuso condiciones y consiguió un par de rompimientos más para asegurarse el parcial.
Después de romper el servicio de Arango en el primer set, la australiana perdió 10 games en forma consecutiva. El segundo set fue de amplio dominio para la jugadora sudamericana que barrió a su rival con un contundente 6-2, con tres rompimientos en el parcial.
El partido se definió en una hora con 7 minutos, en los que la oriunda de Medellín, conectó tres aces, registró tres dobles faltas, sufrió dos quiebres y tuvo un porcentaje de 77 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Hunter estuvo muy baja en su servicio, pues cometió siete dobles faltas y solo el 49 por ciento de puntos ganados con su primer saque.
Storm Hunter que regresó a la actividad en abril pasado luego de un año fuera por lesión en el tendón de Aquiles, se ubica actualmente en el ranking mundial en el peldaño 1269. En primera ronda eliminó a la checa Katerina Siniakova, en lo que fue su primera victoria en singles desde marzo de 2024 en Miami.
Ambas tenistas están en su segunda aparición en el Abierto de Guadalajara, curiosamente las dos perdieron en 2023 ante la campeona María Sakkari. Hunter cayó en segunda ronda, mientras que Arango llegó a los cuartos de final, por lo que ha igualado su mejor actuación en el torneo.
En los cuartos de final, Arango espera por la ganadora del duelo entre Jelena Ostapenko y la canadiense Marina Stakusic.