
Maria ya está en cuartos de final
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2025.- La alemana Tatjana Maria sacó boleto para los cuartos de final del GDL Open AKRON, presentado por Santander. La veterana se impuso a la canadiense Rebecca Marino por 6-3 y 7-5 en 1:30 horas de juego.
Es la tercera vez en la temporada que Maria alcanza esta ronda (fue campeona en Londres y cuartos en Bogotá). Su título en Londres la convirtió en la ganadora de un título WTA 500 de más edad (38 años) desde la creación de ese nivel de torneo.
“Fue un buen partido, es una jugadora muy desafiante, poderosa, supe que tenía que darlo todo desde el primer hasta el último punto. Estoy feliz con mi desempeño. Me mantuve enfocada en cada punto, es tan poderosa que sabía que tenía que estar ahí y es lo que intenté. Las cosas no iban bien al inicio del segundo set, pero traté de mantenerme ahí y decidí pelear cada punto”, dijo Maria.
La jugadora sigue demostrando que la edad no es impedimento para mantener el espíritu de competitividad. Este día salió con decisión a buscar el triunfo, mostrando una gran movilidad, yendo a buscar todas las pelotas. Como si tuviera un físico 20 años más joven, corrió de un lado a otro a gran intensidad.
El primer set fue para la alemana, quien con base en su estrategia de mayor agresividad, sacó dividendos. Marino intentaba no perder la calma, pero enfrente tenía a una rival que le devolvía prácticamente todo, obligándola a jugar un punto más cada vez si quería ganar el juego. Poco a poco Maria fue mostrándose más segura y tomó ventaja, poniéndole presión a la canadiense.
Marino ganó los tres primeros juegos del segundo parcial, pero Tatjana respondió y emparejó el marcador. En los dos siguientes games Marino conservó su saque sin problemas, pero en el undécimo juego la alemana la puso en aprietos, generando varias oportunidades de rompimiento, que Marino se sacudió luchando con uñas y dientes. Hasta que sucumbió ante tanta insistencia de la germana, estrellando una devolución en la red.
La alemana dijo que la clave para mantenerse bien físicamente y competir con las más jóvenes es por sus hijos, quienes no le dan descanso “me encanta jugar tenis, practico tan duro como otras, tener a mi familia aquí es algo que me hace seguir adelante”.
Maria mejora su récord contra jugadoras fuera del top 100 (Marino es 121) esta temporada a 15-8.