GDL OPEN AKRON®.

Contundente Victoria de Azarenka sobre Kudermetova

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2023.-  Desplegando un tenis de muy alto nivel, la bielorrusa Victoria Azarenka, ganó su lugar en los cuartos de final del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, con el primer triunfo de su carrera sobre la rusa Veronika Kudermetova.

Vika salió en plan grande, demostrando una vez más lo bien que le sienta jugar en México y terminó por arrollar a su rival, ganadora del Abierto de Zapopan 2019, en sets corridos por 6-2 y 6-1, en una hora y 42 minutos.

En el primer parcial, la bielorrusa rompió dos veces el servicio de Kudermetova, quien está ubicada en la posición 17 de la clasificación mundial, y que la había derrotado en sus enfrentamientos cara a cara.

Al comenzar el segundo set, la rusa quebró el servicio de Vika, y en el segundo game que resultó maratónico tuvo varias oportunidades de colocarse 2-0 con su saque, pero no consiguió cerrar el juego, y lo pagó muy caro. Azarenka no la perdonó y se llevó seis juegos en forma consecutiva para lograr el triunfo.

Los errores no forzados hundieron a Kudermetova a lo largo del encuentro, pues sumó 38, más del doble que Azarenka que solo tuvo 18.

Con este resultado, la bielorrusa, 23 de la ATP, alcanza por tercera vez una ronda de cuartos de final en la temporada, donde enfrentará a la francesa Caroline García, tercera sembrada, quien tiene récord positivo (3-1) sobre ella en cuatro enfrentamientos. Su más reciente duelo fue en 2020 en el WTA 1000 de Cincinnati que se disputó en Nueva York por motivo de la pandemia, con triunfo para la jugadora gala.  

En otro duelo de la jornada,  la canadiense, Leylah Fernández, número 74 de la clasificación WTA,   se instaló en la ronda de cuartos de final del Guadalajara Open AKRON presentado por Santander, luego de lograr su tercera victoria de la semana ante la estadounidense Emma Navarro.

La jugadora de raíces ecuatorianas y filipinas, se impuso en dos parciales de 6-2 y 6-3,    con lo que aseguró un sitio entre las mejores ocho del torneo. Leylah que hace unos festejó su cumpleaños 21, enfrentará  en cuartos de final a la estadounidense Sofía Kenin, 53 del mundo y reciente finalista en el San Diego Open el pasado domingo. Kenin tiene ventaja de 1-0 en duelos directos con victoria en el US Open  2020.   

Par de quiebres por parte de Leylah en los games seis y ocho,  le dieron el primer set en media hora de partido. En el segundo, logró un nuevo rompimiento y con un 82 por ciento de efectividad con su primer servicio, aseguró la victoria en una hora y siete minutos. 

“Estoy muy contenta con la manera que jugué, hoy no fue mi mejor tenis, pero estoy contenta que pude encontrar soluciones, regresar una bola más en momentos importantes, también saqué un partido de día que era mi meta, y poder ejecutar el plan de juego que nos habíamos propuesto” dijo Leylah tras finalizar el duelo.

Este fue el tercer enfrentamiento entre la canadiense y la estadounidense en la temporada, y Leylah pone números  favor 2-1 tras su victoria de hoy y la que consiguió en Indian Wells.

 

 

Open chat
Hello 👋
How can we help you?