Guadalajara Open

Elsa Jacquemot deja en el camino a Sakkari

Guadalajara, Jalisco, 9 de septiembre de 2025.– La griega Maria Sakkari tuvo debut y despedida en el Guadalajara Open AKRON, presentado por Santander, al caer en sets consecutivos ante la francesa Elsa Jacquemot, quien completó la obra que había iniciado el lunes por la noche y que solo fue frenada por la lluvia.

Jacquemot se impuso por parciales de 6-2 y 6-0 en un partido que tuvo una duración de 1:16 horas y que se disputó en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis.

Sakkari (55 WTA), una de las consentidas de la afición mexicana por el título que logró aquí en el 2023, comenzó su participación en el torneo el lunes, pero enfrente estuvo una rival complicada como Jacquemot (83 WTA).

El partido comenzó muy igualado y Jacquemot metió en problemas a la favorita. Tras un primer game muy largo -más de 10 minutos- y donde Sakkari salvó tres pelotas de break, la cuarta fue la vencida y la francesa tomó ventaja, lo que ratificó con su servicio para el 2-0. Los gritos de “vamos María” alentaron a la griega, quien estaba cometiendo muchos errores. Le volvieron a romper el saque y Jacquemot se adelantó 4-1.

En ese momento comenzó la lluvia que impidió que el partido continuara, por lo que se decidió posponerlo hasta el martes. Pero nada cambió y Jacquemot logró los dos games que necesitaba para ganar el primer set. Y en el segundo barrió con Sakkari, quien lució errática, dominada y hasta frustrada, lo que la llevó a desquitarse con su raqueta cuando estaba abajo 3-0.

Sakkari, una de las consentidas en México, se fue entre aplausos, mientras que Jacquemot sigue con vida en el torneo y a la espera de su partido contra la máxima favorita, Elise Mertens.

En otro partido realizado este martes, la canadiense Rebecca Marino, número 121 del ranking mundial de la WTA, venció a la italiana Martina Trevisan (299) por parciales de 6-2 y 6-3, luego de 1:16 horas.

Marino acabó el partido con 11 aces, por apenas uno de la italiana, a quien le rompió el servicio en cinco de las ocho oportunidades logradas, mientras que Trevisan solo lo hizo en dos ocasiones para despedirse del certamen. La canadiense enfrentará en octavos de final a la alemana Tatjana Maria.