Guadalajara Open

Elena Rybakina, la mayor ganadora de torneos WTA 500 en el año

Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de  2024.-  Cuando se ha cumplido la mitad de la temporada 2024 en la serie de torneos categoría 500 de la WTA,  la tenista kazaja,  Elena Rybakina, es hasta el momento la máxima ganadora de este tipo de eventos, al coronarse en tres de los ocho que se han disputado.

La jugadora número cuatro del mundo, nacida en Moscú, inició el año de gran manera, ganando el torneo WTA 500 de Brisbane, derrotando en la final a su gran rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por marcador contundente de 6-0 y 6-3, el 7 de enero.

Un mes más tarde, el 11 de febrero, Elena se alzó con su segundo título 500, al ganar el torneo de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, con victoria sobre la rusa Daría Kasatkina por 6-1 y 6-4.

Poco más de dos meses después, el 21 de abril, logró su tercer título del año, al imponerse en la final del torneo de Stuttgart, Alemania, a Marta Kostyuk de Ucrania, con un doble 6-2.

Con estas victorias, la kazaja de 24 años, suma en su carrera ocho títulos del tour WTA, siendo de las tenistas más constantes del circuito, pues también jugó en esta temporada las finales en los torneos 1000 de Doha (vs. Swiatek) y Miami (vs. Collins).

Por su parte, la letona Jelena Ostapenko, número 11 del ranking, ha conquistado dos títulos WTA 500. El 13 de enero se llevó el torneo de Adelaida, Australia, con triunfo de 6-3 y 6-2 sobre Daría Kasatkina de Rusia.

Después se coronó en el torneo de Linz, Austria, tras derrotar en el duelo por el título a Ekaterina Alexandrova de Rusia, por 6-2 y 6-3.

Con un triunfo cada una, se encuentran la británica, Katie Boulter, y las estadounidenses Danielle Collins y Madison Keys.

Boulter se coronó campeona en el torneo de San Diego, California, con victoria sobre la ucraniana Marta Kostyuk, por 5-7, 6-2 y 6-2, el pasado 3 de marzo.

En tanto, Danielle Collins aprovechó su gran momento para ganar el torneo de Charleston el 7 de abril, cuando superó por 6-2 y 6-1 a la rusa Daría Kasatkina, quien sumó su tercera final perdida.

En el más reciente torneo 500 del año, el 25 de mayo, Madison Keys, se aseguró la corona en Estrasburgo, en Francia, donde dio cuenta de Danielle Collins por 6-1 y 6-3.

La serie WTA 500 aún cuenta con ocho torneos programados en el presente año. Se tienen contemplados eventos en:  Berlín, Bad Homburg, Washington, Monterrey, Guadalajara, Seúl, Zhengzhou, para cerrar en Tokio.

El WTA 500 Guadalajara Open Akron, presentado por Santander, está fijado para disputarse del 9 al 15 de septiembre próximo en las canchas duras del Complejo Panamericano de Tenis, donde ya han confirmado su presencia, la griega María Sakkari, campeona defensora, y la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo.    

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?