
El primer título siempre es extra especial: Jovic
Guadalajara, Jalisco, 14 de septiembre de 2025.- Iva Jovic hizo historia en el GDL Open AKRON, presentado por Santander, al convertirse en la campeona más joven del torneo.
Para la chica de 17 años este trofeo tiene un valor muy especial.
“Significa mucho para mí. Es el primero, y creo que el primero siempre es extra especial. Guadalajara definitivamente tiene un lugar especial en mi corazón después de esta semana y de todas las grandes experiencias que he tenido”, aseguró Jovic luego de su triunfo.
El campeonato la impulsará al top 40, la más joven en este listado.
Un premio a la entrega que tuvo durante esta semana, en la que lo más difícil fue la parte física, y su mayor reflexión fue que siempre hay que seguir luchando.
“En todos los momentos difíciles, seguí siendo positiva e intentando empujarme. Creo que todo se trata de luchar y luchar, y eso me hizo llegar hasta aquí. Es difícil jugar aquí por la altitud, y ahora hubo lluvia, traté de adaptarme a todo e ir partido a partido”, dijo.
En cuanto al aspecto físico, señaló que después de jugar varios partidos largos, fue difícil levantarse temprano al otro día, luego de terminar su cotejo a las 11 de la noche.
“Así que tener que volver al día siguiente y tener ese mismo nivel de energía fue muy difícil, pero creo que mentalmente me puse al límite”, reveló.
Jovic dedicó el título a todos los que la han apoyado, “tengo una gran familia, y muchos buenos amigos. Esto no hubiera sido posible sin ellos, así que es para todos los que me han ayudado”.
A los jóvenes tenistas les recomendó que sigan trabajando duro, “porque tus objetivos y sueños están tan lejos como crees. Es cuestión de que sigas tomándolo un paso a la vez y asegurándote de que te diviertas con ello, porque eso es lo más importante”.
Explicó que para dar el paso al profesionalismo tuvo que aprender tanto fue posible en el menor tiempo posible, “Cuando ganas o pierdes un partido tienes que asegurarte de que vuelves a la cancha a practicar, teniendo buenas lecciones para ser mejor para el próximo partido. Así que cada día, cada torneo, intentas ser un poco mejor y ese poco suma mucho”, finalizó.